En muchas páginas nos encontramos con imágenes en blanco y negro con algún detalle a color y la verdad es un efecto que resulta muy interesante y bonito. Generalmente yo utilizo Photoshop para hacer este tipo de modificaciones a las imágenes pero he encontrado que puede hacerse incluso sin la necesidad de instalar esta aplicación y hacerlo directamente desde una aplicación web llamada Pixlr. A pesar de no ser una aplicación tan completa como photoshop cuenta con herramientas muy parecidas.
El primer paso es cargar el editor entrando en la página web pixlr.com y abrir la fotografía sobre la que quieres aplicar el efecto de detalle a color.
Luego duplicamos la capa y sobre ella le damos a la opción del menú Ajustes>Desaturar. Si queremos jugar un poco con las intensidades de los blancos y los negros que se reflejan en la nueva capa podemos usar la opción del menú Ajustes>Tono y Saturación y cambiamos los niveles de Tono, Saturación y Luminosidad.
Por último utilizando la herramienta borrador borramos el área que queremos quede resaltada con el color, yo recomiendo que acerques la imagen lo más posible y vayas borrando con la mayor precisión posible, en caso de ser necesario cambia el puntero del borrador para hacerlo más pequeño, y de este modo tratar de no salirse de la orilla del área de enfoque, de lo contrario será necesario utilizar el Ctrl+Z para regresar sobre tus pasos y obtener así un mejor acabado. Si tienes dudas hasta donde llega el área a resaltar quita de visibilidad la capa en blanco y negro y fijate los bordes reales, luego vuelve a hacerla visible y continua trabajando sobre ella.
Ya solo queda guardarla y el resultado es una imagen muy hermosa que puedes utilizar y que te ha tomado unos 10 minutos aproximadamente y sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Espero que les sirva y lo apliquen.
0 comentarios:
Publicar un comentario